Go to Top

Character Counts es seleccionada como una certificación importante para ranquear colegios por la organización Sapiens Research

Sapiens Research es una firma de consultoría colombiana con impacto internacional y reconocida por IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence. Con más de 15 años de experiencia, se dedica a analizar e investigar, desde distintas perspectivas, las dinámicas tanto académicas como investigativas de instituciones de educación superior como de colegios, con el propósito de publicar de manera periódica rankings y ofrecer consultorías especializadas.

Uno de los escalafones que publica es el Ranking Col-Sapiens, clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, el cual se publica cada año desde 2013, con base en una metodología muy rigurosa. Solo cerca del 6% de colegios que operan en el país son los que clasifican, y lo hacen en alguna categoría (la menos alta es D10 y la más alta es D1), con la posibilidad de hacerlo también en una calificación (la menos alta es A y la más alta es AAA++).

Estas calificaciones las consiguen los colegios de dos maneras. La primera y más importante es cuando están acreditados por alguna firma nacional o internacional, pero también cuando se certifican tanto en calidad como en algún aspecto que repercuta sobre su desempeño integral. En acreditaciones se pueden mencionar, entre otras, AdvancED, NEASC o EFQM, y en certificaciones, ISO-9001, The Leader in Me, Bachillerato Internacional, o Character Counts.

En ese sentido, cuando los padres de familia y sociedad en general buscan un colegio en este escalafón, encontrarán las mejores opciones por méritos y esfuerzos muy importantes que han alcanzado. De una parte, se tiene la seguridad de que es un colegio con excelentes desempeños académicos, pero, por otro, que también es una institución que ha buscado la excelencia a través del apoyo de firmas externas que los han impulsado a crecer integralmente, mejorar y dar lo mejor para todo su recurso humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>